2 Lectura Conjunta -Viaje sin Retorno- Antonio Lagares


Titulo: Viaje sin retorno 
Autor: Antonio Lagares
Ediciones: JavIsa23
Ilustración de la portada: Miguel Ángel Bonilla
Maquetación y diseño: Javier Garrit Hernández
Páginas 122
PVP 10€ (IVA incluido)




Sinopsis de Amando Lacueva
A mediados de siglo XX,  la psicología evolutiva está en auge por motivado por sus terapias de modificación de conducta. Este tipo de experimentos llega a todos los centros en donde hay individuos con ciertos problemas de adaptación social.
En un centro de menores de Barcelona, deciden poner en marcha una de estas terapias experimentales, convirtiéndose en la pionera en España en realizarlo exclusivamente con internos conflictivos. Efectuará un intercambio temporal con otro interno de un centro de Cádiz. Ante la incertidumbre del resultado de estas terapias aun desconocidas, proponen que ésta primera se mantenga en total secreto hasta comprobar el resultado final.
El interno elegido es el más conflictivo de todos, y para su traslado en taxi, buscan un perfil muy concreto, una persona que en caso de problemas extremos, su ausencia no tenga repercusión mediática.
En el transcurso del viaje se suceden los incidentes de forma continua, sobre todo por el choque de personalidad existente entre el taxista y el interno. El desenlace final, aunque esperado, no deja de sorprender a nadie.
La obra de Antonio Lagares está estructurada con escenas profundas, donde lo lúdico es un elemento recurrente, el cual señala otras zonas de sentido que podemos interpretar como una estética del juego, y una teoría que responde a fundamentos de carácter psicológico en los que el impulso lúdico está vinculado con la creación artística, y con otros ámbitos subjetivos, como el instinto.

Lee el primer capitulo de este genial libro, comprueba si te gusta, si te convence estar atent@s pues muy pronto os diremos como participar en este maravilloso viaje sin retorno de la lectura conjunta.


Viaje sin retorno.Primer capitulo 
  
***Para aquellos que no lo sepan nuestras lecturas conjuntas siempre ofrecemos el libro, en formato PDF e incluso en EPUB, a cambio de vuestra opinion. ¿Es justo el intercambio verdad?

Comprar libro en la web de ediciones JavIsa23

Pedirlo con dedicatoria al autor a traves de Facebook

 

11 comentarios:

Patricia Mermoz dijo...

GENIAL!!! ESTOY ANSIOSA POR LEERLO!!!

QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA!!!

SALUDOS!!!

Unknown dijo...

Muchisimas gracias Patricia, en muy poquito tiempo recibiras el libro. Esperamos que al terminar de leerlo nos dejes tu opinion. Feliz fin de para ti tambien ;)

noblejana dijo...

Yo me he apuntado hoy estoy ansiosa por participar en esta lectura

LAKY dijo...

Me apunto. Acabo de enviaros el mail. Ya hablaréis de los plazos y tal.
Besos

Carm9n dijo...

Me gustaría apuntarme, pero si pudiéseis concretar los plazos, por favor. No vaya a ser que no me dé tiempo...
Besines,

María Angélica Teherán dijo...

Tenerme en cuenta, por favor... Está maravillosa esta idea... ¿El autor leerá nuestras opiniones? o.O Eso si sería verdaderamente interesante.

EL LATIR dijo...

Os tendremos encuenta a todos, lo plazos 2 meses. Desde el envio del libro, supongo que es un plazo bastante bueno para todos...saludos...ya os iremos diciendo ;)

noblejana dijo...

Ya me lo he leido me a encantado aunque el final estaba casi anunciado me a pillado un poco por sorpresa y el libro me a sabido a poco espero leer algun trabajo mas de este estupendo escritor al cual no conocia.

noblejana dijo...

Se me olvido daros las gracias por esta bonita oportunidad que me habeis dado.Muchas gracias

Anónimo dijo...

Ya me lo he leído, es un libro que engancha, lo termine en dos días y el final me sorprendio, os lo re comiendo

Francisco dijo...

He leído la novela de Antonio Lagares Viaje sin retorno y, realmente, me ha gustado la forma que tiene el autor de tratar estos temas. En mi blog podéis leer la reseña. Saludos. Paco.