MARINA

 
Paginas: 288
Edicion: de Bolsillo
Precio: 7,95€
  
Un verano, hace un par de años, me decidí a comprar “Marina” de Carlos Rúiz Zafón, ya que vi buenas críticas sobre este libro.
Lo he sacado de mi baúl de los recuerdos para contaros cuales fueron mis impresiones.
Marina fue mi primer libro de Carlos Ruiz Zafón, normalmente, la gente lo ha conocido por su exitoso libro La Sombra del viento.

El libro esta ambientado en Barcelona, Óscar, el protagonista, es un chico que estudia en un internado, del cual se escapa para vivir una serie de aventuras con una chica, Marina. Estos dos adolescentes se adentran en una misteriosa trama en la que se ven obligados a investigar, a ver gente muerta y a ver como la muerte les persigue a ellos también por intentar descubrir el pasado; una historia que al final solo ellos conocerán y no lo desvelan jamás....

Lo positivo, Marina es un libro muy dinámico y sencillo de leer, esconde misterio hasta el final del libro, de esos que no puedes soltar pues necesitas saber más y más. Reconozco que la forma de escribir de Zafón es simple y llanamente perfecta, llena de belleza y siempre te sumerge con facilidad en la trama.
El libro esconde misteriosas anécdotas entre sus páginas, misterio y más misterio. En este libro encontrarás la vida peculiar de Marina, de su padre e incluso su gato; descubrirás una historia de amor adolescente; momentos para el drama; misteriosos protagonistas e incluso algunos, algo fantasiosos a mi parecer; geniales descripciones de Barcelona, en algunos momentos la historia llega ha ser algo sombría.
En definitiva, un libro lleno de sorpresas, de buenos diálogos, con un principio y un fin que apresan, sin rollos, sin apelmazantes.

Por otro lado, le doy algunos puntos negativos ya que me pareció una historia un tanto peculiar, y en algunos momentos la historia era increíble, y cuando os digo increíble, quiero decir, difícil de creer. Quizás mis expectativas fueron demasiado altas sobre él, pues había leído maravillosas críticas sobre este libro, y claro posiblemente esperaba más o sencillamente esperaba otra cosa bien distinta. Puede ser que el problema estuviese en que no esperaba encontrar una historia tan oscura, tétrica y fantasiosa.

Aun así me gusto, sobre todo por como escribe, su forma amena y ese punto de misterio que atrapa.

Sinopsis: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.  
 Así empieza Marina:
"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras.
Pero más vale que empiece por el principio, que en este
caso es el final."

  • Primer capitulo AQUI
NUESTRA VALORACIÓN:



Fuentes de información:
El propio Libro, edición Bolsillo.

4 comentarios:

Margari dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña. Creo que la próxima vez que vaya con la peque a la biblio voy a hacer una incursión por la parte juvenil y coger este libro, que pinta bastante bien.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Gracias por pasarte por aqui y dejar tus impresiones.
Ya nos contaras si te gusto o no. ;)

Un abrazo.

DANIELLA C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DANIELLA C. dijo...

Hace muuuucho que lo tengo en casa y hasta ayer no se me ocurrió empezarlo (siempre aparecía uno que me tenía mejor pinta). Ya os contaré mi opinión...