LIBRO CRÓNICA INSIGNIFICANTE (Julio y Agosto)



 PROPUESTA VERANIEGA, 
NUESTRA 1ª LECTURA CONJUNTA
PARTICIPA, PINCHA AQUI (promocion caducada)
SINOPSIS DEL LIBRO:

Después del fracaso de su matrimonio Marcelo Suelas se ha visto obligado a empaquetar sus pocas pertenencias y volver al hogar de sus padres, a su habitación de toda la vida, al barrio que le vio crecer y emanciparse fallidamente. Rondando los cuarenta y cuestionándose amargamente su propia estabilidad mental, Marcelo se ha quedado sin casa, sin coche, económicamente famélico y con su adorada hija en régimen de visitas. Para colmo su trabajo como psicólogo inte­rino en la Prisión Provincial pende de un hilo.
La vida no parece darle tregua.
En su caminar nos encontramos con sus padres, ella aspirante a beata y él policía excrápula jubilado y rehabilitado, su amigo Domingo, soltero y triunfador, sus variopintos compañeros de trabajo y las entrevistas con los presos que finalmente marcarán las cartas con las que Marcelo Suelas tendrá que jugar.
Durante más de trescientas páginas asistimos, en un sutil crescendo, a seis días en la existencia gris de un hombre gris. En primera persona y en presente, Marcelo suelas nos hace partícipes de sus vaivenes cotidianos y de su incesante empeño por retomar el rumbo de su anodina vida.
"Crónica insignificante"  muestra como las pequeñas decisiones de cada día son las que indefectiblemente marcan el camino por el que terminamos transitando.
LEE LAS OPINIONES DE ESTA LECTURA CONJUNTA AQUI.

7 comentarios:

Carmen dijo...

No me voy a apuntar. Me he anotado en la lectura conjunta de El tiempo entre costuras y no puedo meterme en más cosas, que después me agobio... jeje. Pero gracias por la información...
Besines,

La Tendera dijo...

De todas formas, cuando te leas El Tiempo entre costuras, nos cuentas, pues me han comentado que es un gran libro, lo tengo en mi lista de pendientes ;)

A ver si en la proxima Lectura conjunta te unes.
;)

Margari dijo...

He visto lo del club de lectura en el blog de Tatty, donde hay una estupenda entrevista al autor de este libro. Y tengo ganas de leerlo, pero todavía me estoy resistiendo al facebook, al tuenti y a todo esto, que con el tiempo que me hace falta para ponerme al día con los blogs, si también le sumo una red social, entonces es que tengo que llevarme el ordena a cuesta a todos los sitios, y creo que va a ser que no. Pero en el libro estoy interesada, así que a ver si me hago con él prontito.
Y por cierto, ¡qué me ha gustado el blog!!! Ya estoy haciéndome seguidora. ¡Felicidades!
Besotes!!!

La Tendera dijo...

Ya estas apuntada, ¿Te ha llegado, Margari?

Ya nos cuentas...

Besos ;)

Margari dijo...

Síííí, lo he visto en mi correo esta mañana. ¡Qué ilu! Los meses para leerlo son Julio y Agosto, ¿no? Voy a ir empezándolo poco a poco, que leyendo en el ordenata siempre voy un poco más lenta. ¡Muchas gracias!
Besotes!!!

La Tendera dijo...

Margari acabo de leer tu mensaje que dejaste, perdona. Si los meses son Julio y agosto. ¿Como llevas la lectura de Crónicas?

La idea es que nos mandéis, los que al final se inscribieron a la lectura conjunta, que fueron casi 200, un correo electrónico o a través del facebook un comentario de vuestras impresiones. Y aquí en nuestro blog haremos una intensa valoración de este libro. BSS

Margari dijo...

Uys, pues la verdad que un poco lenta, la verdad. Y es que leer en el ordena no es lo mismo. Pero lo que llevo me está gustando mucho, lo que no sé si me dará tiempo. A ver si puedo darle un buen empujón.
Besotes!!!