SAGA CREPÚSCULO



La famosa historia revelación de los últimos tiempos, es sin duda la saga “Crepúsculo”, la cual sobrepasó fronteras al ser adaptada al séptimo arte, siendo originaria en la novela de Stephenie Meyer, quien ha sido la autora principal de los 4 libros basados en dicha saga, siendo éstos: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer
Lo bueno e interesante de todo esto, es que debido al éxito profesado por la saga Crepúsculo, es que todas sus partes han sido llevadas al cine, ganando tanto o más éxito que en la novela misma.
Dicha saga completa se caracteriza por ser una novela romántica, entrelazando el romance con la historia de los vampiros, siendo estos últimos los protagonistas de la historia. La saga de cuatro novelas, ha ido de éxito tras éxito, y es que si bien en un comienzo era leída por mujeres en su mayoría, el hecho de ser adaptada al cine y su inmensa afluencia de público, han hecho que dicha novela, sea leída sin excepción alguna, siendo niños, jóvenes, grandes y chicos, mujeres y hombres, los que cada vez se añaden más al grupo de fanáticos de las historias de éstos vampiros.
La protagonista de la novela es una joven de diecisiete años llamada Isabella, quien en su adolescencia se muda a vivir a Washington (Forks específicamente), todos éstos viajes, debido al romance de su madre con un jugador de béisbol. Luego al cambiarse de escuela (decisión tomada por Bella al irse a vivir con su verdadero padre), conoce a quienes serán su nuevos amigos. Los acontecimientos comienzan a desarrollarse, al notar mutuamente, las variadas cualidades que no son típicas en un “humano cualquiera”. En el desarrollo de la historia, Isabella tiene un romance del cual no todo será “amor y felicidad”, y deberá enfrentar los obstáculos que ésto implica.


'Crepúsculo' es una novela apasionante donde la intriga, la aventura y el amor se unen para construir una historia realmente conmovedora. Bella acaba de llegar a Forks, un pueblo pequeño del lluvioso estado de Washington, donde vive su padre. Cuando conoce a Edward Cullen no imagina todo lo que el amor puede arrebatar a su paso. Stephenie Meyer ha conseguido crear una novela compacta que es capaz de envolver y emocionar desde el primer párrafo. Imprescindible.

Luna Nueva: La fiesta que Edward ha preparado para celebrar el cumpleaños de Bella se convertirá en una pesadilla que despertará el lado más incontrolable de los Cullen. Desde esa noche nada volverá a ser como antes. Despedimos temporalmente a Edward para dejar que Jacob se transforme en un personaje compacto e imprescindible. ''Luna Nueva'' es una novela luminosa que conserva la frescura que descubrimos en ''Crepúsculo''.

Eclipse: Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos estásembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento devenganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad conJacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerraentre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendráuna decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Amanecer:  Ultimo libro
«No tengas miedo», le susurré.
«Somos como una sola persona».
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico.
No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él
y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
«Para siempre», concluyó.


Valoración:  10/10 
Ronnie

No hay comentarios: